La Izquierda Denuncia Fraude K Elecciones Legislativas del 27 Octubre 2013 y Pide la Apertura de las Urnas.

28.10.2013 17:29
06:56 | Lunes 28 de Octubre de 2013

La Izquierda denuncia fraude y pide la apertura de las urnas

"No vamos a dejar que nos arrebaten y nos roben la banca" dijo Liliana Olivero, cabeza de lista del Frente de Izquierda y de los Trabajadores que se quedó sin banca sobre el final del recuento de votos. Convocan a una marcha para hoy, a las 18, desde calles Colón y General Paz.

Luego de que Diego Mestre le arrebatara la banca en el Congreso en la recta final del recuento de votos, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores denunció “fraude electoral” y anticipó que pedirá “que se abran las urnas para contar voto por voto”. 

“Hay cosas que no se explican. A las 23, con un 94% de las mesas escrutas, el FIT tenía una banca, después hasta el 97% lo veníamos perdiendo y se clavó el escrutinio en un 97,2%”, dijo la cabeza de lista Liliana Olivero en diálogo con Radio Universidad.

Olivero denunció que “hubo un montón de irregularidades: la mezcla de boletas, una resolución que no fue acatada por muchos presidentes de mesa, se les impidió el ingreso a los fiscales" y sostuvo que "no vamos a dejar que nos roben la banca”.

“No vamos a dejar que nos pase lo que le pasó al juecismo en 2007. Estamos convencidos, no sólo de haber hecho una excelente elección, sino de que esa banca es del Frente de Izquierda y que algo sucedió en el medio. Vamos a pedir la reapertura de todas las urnas”, sentenció la primera candidata.

El FIT ofreció esta mañana una conferencia de prensa en Art Decó (Humberto Primo esquina Sucre) donde confirmó que irá a la justicia electoral, en tanto que a las 18 convocó a referentes y militantes a una marcha desde calles Colón y General Paz.